Villa-X54_01
Villa-X54_01

Villa X-54 (2007) by estudio :: arquidea

press to zoom
Villa-X54_02
Villa-X54_02

Villa-X54 (2007) by estudio :: arquidea

press to zoom
Villa-X54_08
Villa-X54_08

Villa-X54 (2007) by estudio :: arquidea

press to zoom
Villa-X54_01
Villa-X54_01

Villa X-54 (2007) by estudio :: arquidea

press to zoom
1/8

TENDENCIA Y ESTILO

BAHÍA DE MAZARRÓN, CARTAGENA, MURCIA (ESPAÑA)

VILLA X-54,

230 M2 OBRA NUEVA

2007

EL PROYECTO

Se trata del encargo de una promotora de alto standing, en una parcela privada situada a escasos metros de la playa, en la Bahía de Mazarrón. El cliente nos solicitó un modelo repetible, pero con opciones de personalización para una vivienda de 4 dormitorios, de los cuales uno, el principal, debería “enmarcar” el paisaje de la Bahía, y el cuarto de estar, abrirse en 3 costados a una piscina privativa.

NUESTRA PROPUESTA

Eligiendo la mejor orientación posible para ubicarla en una parcela trapezoidal, hemos organizado la planta baja de este chalé de lujo en forma de “U” alrededor de una terraza, accesible entre la cocina, el cuarto de estar y unos de los dormitorios secundarios, mientras que un volumen alargado y compacto, con escasas ventanas, cubre este primer nivel. La cocina está totalmente abierta, mientras que el comedor y el salón están visualmente separados por una chimenea escultural.

SOLUCIONES CREATIVAS

El espacio es el verdadero lujo, y este ha sido nuestro punto de partida ha sido de entrada. Aún conociendo las vistas ofrecidas por la privilegiada posición de esta parcela, nos era imposible situar a todas las estancias con la misma orientación, por lo que optamos por llevar el disfrute y la vida de sus futuros ocupantes en el centro mismo de la casa. También, hemos aprovechado el declive natural e l terreno para darle más altura al salón, mientras que sobreelevamos la piscina para restarle altura a la volumetría exterior.

Minimal Loft
Hidden Places
Villa Studio
Wooden Loft
Villa X-54
Minimal Studio
Villa Can Germá
Open-Up!
Blanc Loft
P. Pérez Gil, 70