top of page

COLOR Y ORGANIZACIÓN

P. SAN JUAN, ALICANTE (ESPAÑA)

EL PROYECTO

Los espacios excesivamente compartimentados y segregados de un chalé adosado en las afueras de Alicante privaban este de la entrada de luz diurna en su corazón mismo, organizado alrededor de una escalera central. Las necesidades expresadas por nuestra clienta convergían todas en la misma dirección, un deseo de transparencia y de fluidez antes inexistentes, pero con un toque de color alegre en la cocina, decidimos privilegiar una solución de apertura total de la distribución de los espacios. 

NUESTRA PROPUESTA

Romper la separación visual de la escalera con el fin de aumentar la impresión de amplitud desde la entrada tenía para todos mucho sentido. Para sentir este conjunto como parte de un mismo espacio, decidimos revestirlo con un material caluroso, el nogal. Con este espacio ganado, nuestra clienta nos sometió su deseo de disponer de unos módulos de almacenamiento para sus hijas, materializadas como 4 discretos armarios que acompañan los peldaños.

SOLUCIONES CREATIVAS

Puertas discretas casi invisibles, o correderas en cristal templado para mantener el aislamiento acústico del salón sin por lo tanto sacrificar la fluidez lograda: Nuestras soluciones privilegian las transparencias y la modulación de los espacios según las decisiones de la familia. El conjunto es alegre, caluroso y muy acogedor.

CASA en el golf,
REFORMA DE PLANTA BAJA DE 100 m2 DE UNA VILLA PAREADA

2016

bottom of page